Festejos en Tanti

Los días 12 y 13 de Octubre de 2013 se realizaron en la Colonia de Vacaciones del Personal del Banco Provincia de Buenos Aires, Residencia Serrana de Tanti, los festejos del “Mirando al 55° Aniversario”. Participaron del encuentro las Seccionales de San Nicolás, Rosario, Santa Fe, Capital Federal, Santiago del Estero, Jujuy, San Rafael, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja.

Con la organización de CDC y la Comisión Nacional de Jubilados (CONAJU), se realizaron actividades en la que participaron los Afiliados con gran alegría y divertimento. Todas las recreaciones fueron acompañadas, guiadas y animadas por el Grupo “El Fogón Recreación”.

Las actividades deportivas, futbol, penales y vóley estuvieron a cargo de los integrantes de CDC con la colaboración de la CONAJU.

Este año las actividades fueron deportivas y recreativas, con la participación de los afiliados que expresaron poesía, cantaron, bailaron zambas y chacareras, contaron cuentos y realizaron representaciones autóctonas. La seccional La Rioja represento el sentimiento que la Chaya significa para esta tierra riojana.

Magnífica actuación del Ballet Folclórico de la Seccional de Santiago del Estero, que a poco de haber iniciado su actividad, tuvo una entrega y actuación profesional que encendió los aplausos del público. No faltaron los cuentos cordobeses, ni la poesía en la voz de una dulce tucumana.

Un dúo que dio para hablar desde la Seccional Santa Fe, un conjunto santiagueño, formado por afiliados, que cantó de maravillas; un solista cordobés y para rematar un cantante de tangos profesional, que compartía la fiesta y ante la presencia de tanto público y entusiasmado por el éxito del encuentro, pidió cantar, deseo que cumplió, haciendo las delicias de los asociados.

Hubo caminatas recreativas por el predio, donde el humor, la buena onda y el júbilo de los caminantes quedaron plasmados en la camaradería compartida.
Luego la “necesaria” sesión de gimnasia relajante, para distender los músculos, luego de “tanto esfuerzo” realizado. Nuevamente la alegría y la risa sobresalieron en los movimientos de diversión.

Los afiliados realizaron la pintada de banderas, con alegoría al 55° Aniversario, de las cuales una iba a ser elegida ante un “riguroso jurado” para ser presentada en la Fiesta del 55° Aniversario. Ante la duda por tanto arte, se decidió que todas las banderas realizadas sean presentadas en la próxima fiesta.

Ambas noches con la animación del Grupo El Fogón Recreación, formado por Ariel en la Dirección, Gustavo, Majo, Darío y Eugenia en la Producción Artística, se logró una fiesta llena de amistad y participación.

Hubo música, baile y canto de los afiliados participantes sobre el escenario, que generó un clima de humor y alegría que todos disfrutaron.
Los almuerzos gozaron de un tiempo de compartir y disfrutar, de encontrarse con el amigo, con los compañeros y todos en conjunto generar un gran vínculo que forma la familia de APAJE.

Sábado por la tarde realizamos el destacado BINGO solidario a cargo de Ricardo Castro y su esposa Marta. El resultado permitió donaciones muy importantes a tres escuelas de Mendoza.

El lunes se emprendía el regreso y la satisfacción de haberse cumplido el cometido, que nuestros afiliados pasaran momentos inolvidables, el gusto de haber encontrado amigos que hacía mucho no se veían, de conocer el rostro de aquel con quien tratan diariamente por teléfono en sus actividades laborales y solo saben su nombre.

CONAPJAE significa Confraternidad de APJAE.

Luego de lo vivido ese fin de semana, creemos haber logrado que se plasmara en los hechos, tan magna labor.

Ya estamos trabajando para nuestro grandioso 55° Aniversario.